sexta-feira, 3 de fevereiro de 2012

Esta Iniciada oficialmente o Cadastramento das Empresas Paraguayas para venda no RTU


Esta Iniciada oficialmente o Cadastramento das Empresas Paraguayas para venda no RTU.

Abaixo a publicação do Jornal Vnguardia no Paraguay onde fala sobre um evento que aconteceu no dia 02 de fevereio afim de marcar oficialmente o inicio da tão esperada lei dos sacoleiros . A noticia estar em espanhol afim de deixar uma copia identica do noticiario do país vizinho.


Se inició el proceso de inscripción de comercios de Ciudad del Este en el RTU
A partir de ayer, la Subsecretaría de Estado de Tributación del Ministerio de Hacienda inició el proceso de inscripción de los comercios de Ciudad del Este interesados en operar bajo el nuevo Régimen Fronterizo de Comercialización (RFC), conocido en Brasil como Régimen de Tributación Unificada (RTU). La reunión de trabajo se llevó a cabo en el hotel Acaray con el viceministro de Tributación, Gerónimo Bellasai y representantes de diferentes gremios comerciales de esta ciudad.

Bellasai manifestó que la implementación del régimen tributario es un trabajo histórico que no tiene precedente en el país y que será muy favorable para el comercio esteño. “Es un trabajo conjunto y loable de dos administraciones: de Paraguay y Brasil que se logró a través de una prolongada gestión que esperamos sea valorada”, señaló el viceministro de la cartera tributaria.
Afirmó que Ciudad del Este es un polo comercial con mucho potencial del país pero que está desordenada y urge un régimen de formalización. Admitió que su aplicación oficial tendrá muchas trabas aún, pues asegura que hay muchos comerciantes que están en pro y en contra.
“No será fácil empezar. Ustedes mismos lo van a notar, pero todo dependerá de nuestra predisposición para cambiar la base informal que tiene Ciudad del Este”, dijo Bellasai a los gremialistas.
Según las explicaciones técnicas de la Secretaría de Estado de Tributación (SET), el RFC permitirá que la Receita Federal tenga registrados a los comercios paraguayos que trabajan legalmente. La inscripción no es obligatoria.
Con el nuevo régimen se podrá diferenciar la compra turística de la comercial, además podrá abrir nuevos mercados adicionales de lo que ya existe en el Este, según la Ley 125/91 que establece el nuevo régimen tributario.
COMERCIALIZACION
Para que los productos de Ciudad del Este sean comercializados deberán estar registrados, al igual que el medio de transporte, que debe estar habilitado para efectuar la entrega de mercadería llevada de esta ciudad al Brasil. Los vendedores tienen que estar inscriptos además de tener acceso a internet con una contraseña para cargar los nombres de los artículos en el sistema, donde se le otorgará una etiqueta de identidad al comprador y al medio en que se va a transportar.
“Con el sello del RTU el medio de transporte podrá tener acceso al tránsito libre, simplificando el despacho. El vendedor otorgará una factura normal al cliente y el comprobante o ticket debe ir adherido a las cajas”, explicó el jefe de Relación In-terinstitucional de la SET, Fabián Domínguez.


Um comentário:

  1. boa tarde Radamés, gostaria de saber se vc ja sabe quais empresas paraguaias se increveram no programa RTU como posso pesquisar isso

    marina email marinaramos_23@hotmail.com

    ResponderExcluir